sábado, 5 de mayo de 2012

Pelos


9 y media de la mañana y ya está la primera clienta (que llevará desde y cuarto) en la verja esperando, le dan al botón y empieza a subir, a no ser que no suba, que tienen que darle al botón también, pero al de llamada para que venga mi padre o mi tío a abrirla a mano. La peluquería empieza a despertar, primero la radio, después el lavacabezas, y un ratito después los secadores. Siempre mandan a poner el café a la menos veterana, así que imaginaos las veces que no han encendido el fogón, o que lo han puesto sin agua, o incluso sin café. A las 11 se toma el café, y la de la tienda de al lado (da igual la madre que la hija) pasa a por él casi antes de que le hagan la famosa “llamada perdida del café”, como si lo hubiera olido desde su chiringuito plagado de flores. Hasta aquí todo normal, o casi. Lo bueno empieza cuando es el cumpleaños de alguien, que te cantan todas a la vez, cuando un tío viene a robar, y roba, y sacan la bulldog que tienen dentro encerrado, cuando ves a una corriendo de un lado al otro (¡concierto, concierto, que no llego al concierto!), cuando vienen los trinietos de una y todas las clientas se levantan a verlos, que tienen que estar los pobres curados de espanto, porque ver venir hacia ti mujeres con capa y papel aluminio en la cabeza no tiene que ser muy tranquilizador, o cuando a la otra le da un ataque de calor que por quitarse, se quita hasta el pelo, para sorpresa de los de alrededor. Y allí entre tintes, peinados, permanentes, pelo cortado, maquillaje y pelo arrancado (de éste no hay que olvidarse, que es el más doloroso) he crecido yo, que como todo el mundo dice: ¡Así has salido!

5 comentarios:

  1. ¡Genial! Se ilustraría muy bien con alguna de esas fotos tuyas con el pelo rizado recién salido de algún operación de peluquería. Pero no sabía que era negocio familiar. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las fotos ya vendrá, que estoy aprendiendo de esto todavía y estoy muy verde jajaja ;)

      Eliminar
  2. Faltamos los sobrinos gorrones :) Así has salido,asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sobrinos gorrones necesitáis un post para vosotros solos jajajaja

      Eliminar
  3. Es un dibujo perfecto de cada mañana en la pelu!! Casi puedo oler el café de las once y escuchar el frusfrús de las capas y los papeles de plata!!

    ResponderEliminar